Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio de la percepción que el profesorado en activo posee sobre el maltrato entre iguales

  • Autores: María Fernández Cabezas, Ana Belén García Berbén, Juan Luis Benítez Muñoz
  • Localización: Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 10, Nº 2, 2006
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El maltrato entre escolares es un tema de actualidad con una importancia creciente debido al aumento de casos y a la gravedad de los mismos. Por esta razón es necesario estudiar el fenómeno con detenimiento desde la perspectiva de todos los implicados. Este artículo estudia la percepción y conocimiento que 95 profesores/as en activo poseen del maltrato entre iguales, del mismo modo, se analiza la relación con la experiencia docente y el ciclo educativo al que pertenecen. En la recogida de los datos se utiliza el ¿Cuestionario sobre el Maltrato entre Iguales en la Escuela¿, traducido y adaptado de Nicolaides, Toda y Smith (2002). Los resultados muestran similitudes con otros estudios, y reflejan datos interesantes para una mejora de la formación del profesorado. En la relación con el ciclo educativo y la experiencia docente, debe destacarse que el conocimiento de los docentes suelen estar ligado a las características del maltrato en el ciclo educativo al que pertenecen, y que la escasa experiencia se relaciona con una sobreestimación del grado de incidencia del fenómeno.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno