Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El conteo en alumnos con necesidades educativas especiales: principios de equivalencia, ordenación y transitividad

  • Autores: Carrasumada Serrano, Roser Vendrell i Mañós, Gemma Ribera, Mabel Montserrat
  • Localización: Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº 37, 2006 (Ejemplar dedicado a: La gestión del conocimiento a través de la red), págs. 151-166
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo pretende conocer los mecanismos utilizados por participantes con discapacidad intelectual en el proceso de conteo, en el que están implicadas las relaciones de equivalencia, ordenación y transitividad que determinan la adquisición de número. Es un estudio comparativo con niños de 4 y 5 años evolutivos entre dos poblaciones de alumnado: un grupo de participantes con discapacidad intelectual (D.I.) ( con edades cronológicas de entre 8 y 12 años, cuya edad evolutiva de 4 y 5 años fue determinada a través de la evaluación con el Método Dimensional Cambrodí), escolarizados en un centro específico, y alumnado sin discapacidad intelectual ( sin D.I.), escolarizados en centro ordinario.

    • English

      The current study strives to clarify the mechanisms used by mentally retarded children in the counting process which involves the equivalence, ordering and transitivity relationships that determines the number acquisition. It¿s a comparative study with 4 and 5 years old composed of two groups: one group are mentally retarded children (between 8 and 12 chronological years old and 4 and 5 years-old, developmental age, tested by Métode Dimensional Cambrodí) educated in a special school; and the other group are not mentally retarded children educated in a mainstream school.

    • català

      El present treball pretén conèixer els mecanismes utilitzats pels participants amb discapacitat intel·lectual en el procés de "conteo", en el qual estan implicades les relacions d'equivalència, ordenació i transitivitat que determinen l'adquisició de número. És un estudi comparatiu amb nens de 4 i 5 anys evolutius entre dues poblacions d'alumnat: un grup de participants amb discapacitat intel·lectual (D.I.) ( amb edats cronològiques d'entre 8 i 12 anys, l'edat evolutiva dels quals de 4 i 5 anys va ser determinada a través de l'avaluació amb el Mètode Dimensional Cambrodí), escolaritzats en un centre específic, i alumnat sense discapacitat intel·lectual ( sense D.I.), escolaritzats en centre ordinari.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno