Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La escuela media en situaciones críticas: una aproximación alternativa al vínculo entre gestión y resultados institucionales

  • Autores: María Alejandra Sendón
  • Localización: Fundamentos en humanidades, ISSN 1515-4467, Nº. 15, 2007, págs. 25-55
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo analiza dinámicas de gestión escolar y resultados institucionales que desarrollan escuelas medias pobres de la ciudad de Buenos Aires. Se parte de interrogantes relativos a las respuestas diferenciales que las escuelas ponen en práctica a nivel de la organización institucional ante los profundos cambios socioculturales actuales, caracterizados como procesos de fragmentación social y educativa. Desde el punto de vista teórico, los resultados de esta investigación ponen en cuestión aproximaciones que vinculan la gestión escolar y los resultados institucionales de un modo unidireccional y simplificado. Modelos que, generalmente orientados a la replicabilidad de la eficacia escolar a nivel macro, se fundamentan exclusivamente en análisis de corte cuantitativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno