Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Introducción a la física de procesos desde una perspectiva fenomenológica

  • Autores: Clara Inés Chaparro Susa, José González Flórez, Juan Carlos Orozco Cruz, Rosa Inés Pedreros Martínez, Jorge I. Vallejo
  • Localización: Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 9, Nº. 18, 1997 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de las Ciencias), págs. 117-129
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Desde una perspectiva contemporánea de la ciencia y las experiencias de formación de maestros en ejercicio, se propone una alternativa para la enseñanza de las ciencias en educación básica que tiene como punto de partida la consideración de la Física de Procesos como un campo de especial interés para acercarse a uno de los objetivos de la enseñanza de las ciencias, cual es el de hacer de estas una realidad cercana, inscrita en la cotidianidad del hombre. La aproximación fenomenológica al problema permite superar concepciones respecto de las relaciones sujeto-objeto, la naturaleza del conocimiento y la enseñanza de las ciencias, con base en dos ejes fundamentales de reflexión: las actitudes y la cultura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno