Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Moodle y la asignatura Creatividad Publicitaria I

  • Autores: Victoria Tur Viñes
  • Localización: V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI / coord. por Marcos J. Iglesias Martínez, Francesc Pastor Verdú, 2007, ISBN 978-84-690-7723-8
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La asignatura Creatividad Publicitaria I de tercer curso de la Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Alicante, tras trabajar en red de investigación docente con el ICE, se planteó la necesidad de apoyar la gestión de la asignatura en una plataforma virtual que permitiera y facilitara el diseño de la docencia y del trabajo autónomo del alumno en contexto europeo.

      Para ello se optó por el software de Moodle. Fue ideado por Martin Dougiamas en 2002, basándose en las ideas del constructivismo en pedagogía que afirman que el conocimiento se construye en la mente del estudiante, en lugar de ser transmitido sin cambios a partir de libros o enseñanzas, y en el aprendizaje colaborativo. La corriente pedagógica que le inspiró es especialmente pertinente con los postulados de convergencia europea. El profesor genera un ambiente desde las necesidades del alumno, guiándole en su descubrimiento del conocimiento a través de la práctica de sus habilidades o a partir de sus conocimientos previos.

      Tras la implantación del software libre de Moodle, a través de la plataforma Extracrea.es, en la asignatura Creatividad Publicitaria I durante el primer cuatrimestre del curso 2006-2007, en esta comunicación se presenta una valoración de su uso, tanto desde el punto de vista del profesor como del alumno. Se analizará el número de registros generados, qué ancho de banda se ha utilizado, en qué actividades/tareas se ha producido más tráfico, los inconvenientes y ventajas de la plataforma y una valoración general sobre la utilidad de la herramienta, aplicada para desarrollar la asignatura en contexto ECT´s.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno