Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Implicaciones educativas de los modelos teóricos del proceso de revisión textual

Olga Arias Gundín, Jesús Nicasio García Sánchez

  • español

    Actualmente, se considera la escritura como una actividad compleja que implica tres grandes procesos: planificar, editar y revisar; así, se considera la revisión como uno de los componentes centrales e importantes de la composición escrita, afectando al conocimiento del escritor e incidiendo en la calidad de los textos producidos, tal y como de forma consensuada indican los diferentes modelos generales de la escritura y enfoques psicológicos. El objetivo de este trabajo, es revisar las bondades, limitaciones, aplicaciones e implicaciones del procedimiento CDO de revisión textual, dada su importancia y complejidad, al ser considerado como un proceso recursivo a lo largo de todo el proceso de escritura; así como el hecho de que los estudiantes no revisan de forma espontánea, afectando esto a su rendimiento y éxito escolar, entre otros ámbitos, del mismo modo que inciden otros factores y variables personales como la motivación y la autorregulación.

  • English

    Nowadays writing is considered a complex activity that consists of three processes: planning, translating and reviewing. Revision is considered an important component of writing. According to several writing frameworks, revision is a recursive process along the writing process, it affects to textual quality and writer�s knowledge. In general, novice writers or students with learning disabilities do not spontaneously revise their composition, and which has repercussions on their school yield. Aim of this paper is to know the importance, advantages, limitations and implications of CDO procedure about textual revision.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus