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Estudio de la lealtad del cliente a sitios web de contenido gratuito

  • Autores: José Alberto Castañeda García, Teodoro Luque Martínez
  • Localización: Revista europea de dirección y economía de la empresa, ISSN 1019-6838, Vol. 17, Nº 4, 2008, págs. 115-138
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • La fidelización de los clientes es una de las claves para el éxito y supervivencia de los negocios electrónicos y, en especial, para aquellos que no buscan una rentabilidad directa e inmediata, como los sitios web de contenido gratuito. El objetivo de esta investigación es analizar el proceso de formación de la lealtad del cliente a un sitio web que oferta contenidos sin coste para el usuario. Para cumplir con este objetivo se desarrolla un estudio empírico sobre usuarios de un sitio web centrado en �Salud�. En general, los estudios previos han explicado la lealtad online, principalmente, a partir de variables relacionadas con la calidad del sitio web, a los que esta investigación une otros factores especialmente útiles en la generación de relaciones comerciales (satisfacción, confianza y compromiso).

      Los resultados demuestran que el modelo propuesto refleja bien el proceso de formación de la fidelidad de visita online.


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