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The segregation of American teachers

  • Autores: Erica Frankenberg
  • Localización: Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 17, Nº. 1, 2009
  • Idioma: inglés
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  • Resumen
    • español

      Los datos de una nueva encuesta realizada entre más de 1000 maestros de escuelas públicas primarias y secundarias en todo el país señalan que la profesión docente esta en gran medida segregada racialmente. Utilizando este nuevo conjunto de datos, este artículo identifico que docentes de diferentes razas enseñan a estudiantes de grupos raciales diferentes a los de los docentes, lo que añade una dimensión extra a la cada vez mayor segregación racial de los estudiantes.

      Profesores/as blancos/as son la inmensa mayoría de los docentes del país. Sin embargo, este grupo, es el que tenia las menores probabilidades de haber tenido experiencia con grupos raciales diversos y siguen estando muy aislados. Un docente negro, típicamente enseña en una escuela donde casi las tres quintas partes de los estudiantes son de familias con bajos ingresos, mientras que en promedio profesores blancos sólo tienen un 35% de estudiantes que provienen de familias con bajos ingresos. Docentes latinos y asiáticos trabajan en escuelas donde más del doble de estudiantes que están aprendiendo Inglés, comparados con sus colegas blancos/as. Maestros y profesores no-blancos que enseñan en las escuelas con altos porcentajes de minorías o los estudiantes pobres tienen más probabilidades de informar de que están contemplando cambiar de escuelas o de profesión. Este artículo concluye con recomendaciones para aumentar la diversidad racial en la profesión docente y para garantizar que las escuelas que prestan servicios a estudiantes de todos los orígenes raciales tengan acceso a profesores racialmente integrados y altamente calificados.

      Palabras claves: distribución de profesores/as; diversidad de estudiantes; diversidad (profesores); movilidad del profesorado

    • English

      Data from a unique new survey of over 1,000 teachers in K-12 public schools across the country show that our teaching force is largely segregated. Using this new dataset, I find that teachers of different races are teaching students of very different racial composition, adding an extra dimension to growing student racial segregation. White teachers comprise an overwhelming majority of the nation`s teachers. Yet at the same time, they were the least likely to have had much experience with racial diversity and remain remarkably isolated. The typical African American teacher teaches in a school were nearly three-fifths of students are from low-income families while the average white teacher has only 35% of low-income students. Latino and Asian teachers are in schools that educate more than twice the proportion of English language learners as schools of white teachers. Nonwhite teachers and teachers who teach in schools with high percentages of minority or poor students are more likely to report that they are contemplating switching schools or careers. The article concludes with recommendations for diversifying the teaching force and ensuring that schools serving students of all backgrounds have a racially integrated, highly qualified faculty.


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