Amparo Pérez Carbonell, Genoveva Ramos Santana, Emelina López González
El clima social aula esta siendo atendido como una de las variables contextuales que más intervienen en el crecimiento afectivo de los estudiantes. En el grupo-clase se genera un contexto muy importante, en el se prepara a los estudiantes para vivir de forma adulta en la sociedad y en su lugar de trabajo. En este artículo, presentamos un estudio que analiza la percepción diferenciada que tienen los alumnos, concretamente de 4º de la ESO, sobre el clima social aula según centros y el grupo-clase al que pertenecen. A partir de los resultados obtenidos se puede concluir que es necesario el cuidado, a partir de las estrategias necesarias, del clima social de aula por parte del profesor y del alumno, para que se lleven a cabo las actividades académicas, sociales y personales de la forma lo más satisfactoria posible
The classroom social environment is considered one of the contextual variables that most affects students' emotional growth. In the classroom-group, an important context is generated that prepares students for adult living in society and in their workplace. The paper analyses 4th year compulsory secondary education students' differentiated perception of the classroom social environment according to their school and classroom-group. The study results allow us to conclude that it is necessary that teachers and students, using the necessary strategies, create a classroom social environment that promotes optimum academic, social and personal activities.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados