Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación del desempeño docente

  • Autores: Francisco Javier Tejedor Tejedor, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso
  • Localización: Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 68, Nº 247, 2010, págs. 439-459
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las instituciones momento histórico actual están sujetas a evaluaciones sobre su calidad, intentado responder a la demandas establecidas por las autoridades educativas y a las del entorno social y familiar, a la mejora de la calidad y a la consecución de equidad en el derecho a la educación de los ciudadanos. La consecución de estos objetivos puede favorecerse a partir de un programa bien planificado y estructurado de evaluación tanto de los centros como de los profesores.

      Evaluar el desempeño de un docente significa evaluar el cumplimiento de sus funciones y responsabilidades, así como el rendimiento y logros obtenidos de acuerdo a su cargo, durante un tiempo determinado y de conformidad con los resultados esperados. Se pretende dar a conocer a la persona evaluada sus puntos fuertes y sus necesidades formativas para mejorar su actuación profesional y contribuir así a la mejora de la calidad de la educación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno