La creación publicitaria es el resultado de una práctica de bricolaje llevada a cabo por un redactor y un director de arte � profesionales que actúan a dúo en las agencias de publicidad y que son los responsables de la elaboración de los mensajes publicitarios. En este proceso, estos profesionales echan mano de todo tipo de materiales culturales para crear las piezas que les son solicitadas. Ambos se valen sistemáticamente, como materia prima, de citaciones de imágenes y enunciados fundadores, interfiriendo en su significado, hecho que hace pensar en los ready-mades de Duchamp. Este artículo aporta una reflexión sobre el ready-made como método de creación en la publicidad y sus implicaciones en el mundo de los signos.
The creation of advertising is the result of a bricolage process between a copywriter and an art director leading to an end result. These professional people work as partnership teams in advertising agencies and are responsible for the development of advertising messages. In this process, they use all forms of cultural material to stimulate them in creating the requested pieces. Both individuals systematically draw from the raw material of existing images and phrases to create meaning in the advertising in a way that makes us think of Duchamp's ready-mades. This article is a reflection on the ready-made as method of advertisement creation and the implications of it in the world of signs.
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