Proponemos en este trabajo un acercamiento a los textos literarios basado en las diferenciaciones genéricas y técnicas. Comenzamos por mostrar esos componentes de especificación para textos poéticos y trabajamos con ejercicios de creación que preparan a los estudiantes para enfrentarse a las muestras literarias en español. Este método rebaja el excesivo protagonismo que el vocabulario adquiere en el trabajo de la literatura en el aula, propicia un aprendizaje más activo y facilita la recepción de cualquier texto escrito en cualquier época.
Nous proposons dans cet article une approche des textes littéraires fondée sur les différences génériques et techniques. Nous élaborons tout d’abord les éléments différenciateurs des textes poétiques et proposons des exercices de création qui préparent les étudiants à réagir face aux textes littéraires en langue espagnole.
Cette méthode permet de minimiser le rôle protagoniste excessif du vocabulaire dans les cours de littérature, favorise un apprentissage dynamique et facilite la réception des textes écrits de toute époque.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados