Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las actitudes hacia las matemáticas en el alumnado de ESO: un instrumento para su medición

  • Autores: Inmaculada Alemany Arrebola, Ana Isabel Lara Castaño
  • Localización: Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Nº. 40, 2010, págs. 49-71
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Attitudes towards mathematics in a High School students: a tool form measuring
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo central del presente trabajo ha consistido en diseñar y validar un instrumento de medida de actitudes hacia las matemáticas del alumnado en Educación Secundaria Obligatoria. A partir de los datos obtenidos tras aplicar el cuestionario piloto a 236 estudiantes de 2º y 3º de la ESO, se obtuvo un instrumento de 37 ítems con fiablilidad de (α = .923), que permiten afirmar que éste reúne unas propiedades métricas que pueden considerarse como muy buenas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno