Madrid, España
Madrid, España
La creciente competitividad global, aumentada por el auge de las nuevas multinacionales de países emergentes y la concentración e internacionalización de las grandes redes de distribución global, obliga a las empresas y marcas españolas a acelerar sus planes de expansión y consolidación internacional. Para ello, es necesario un cambio de perspectiva en el enfoque competitivo exterior. Hay que pasar de una visión de «sellers o vendedores» con un posicionamiento de «precio bajo» y/o buena relación calidad-precio a una de »marketers�», adoptando una visión estratégica centrada en la sostenibilidad y rentabilidad a largo plazo, vía innovación de productos y servicios comercializados bajo marcas con proyección y notoriedad internacional.
Increasing competitive global, augmented by the rise of new multinationals from emerging countries and the concentration and internationalization of large global distribution networks, is forcing companies and Spanish brands to accelerate their plans for international expansion and consolidation. To do this, we need a change of perspective in the external competitive focus.
We must move from a vision of «sellers», with a position of «lowest price», to one of «marketers» by adopting a strategic vision focused on sustainability and long-term profitability through innovation products and services, sold under brands with projection and international reputation.
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