Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El cuaderno de matemática: testigo silencioso de una práctica pedagógica

  • Autores: Pablo Peña, Deyse Ruiz Morón
  • Localización: Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 18, 2002, págs. 163-167
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The math notebook: a silent witness to pedagogical practice
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se asume el cuaderno de apuntes como instrumento para el análisis de la práctica pedagógica que se desarrolla en una aula de segunda etapa de Educación Básica. Desde la Etnografía como marco epistemológico e interpretativo, el cuaderno de apuntes puede considerarse como objeto cultural que nos habla de la realidad de un momento en la historia personal de un niño y del espacio en el cual éste se desenvuelve.

    • English

      This article looks at the notebook as an instrument to analyze pedagogical practice in a classroom of the second stage of Basic Education.

      Using ethnography as the epistemological and interpretive framework, the notebook can be seen as a cultural object that tells us about the reality of a moment in the personal history of children and the space in which they act.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno