Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicación de actividades para practicar habilidades de pensamiento crítico y superior en un curso universitario básico de electromagnetismo: algunos resultados

  • Autores: Marina Girelli, Gilda Noemí Dima, María Fernanda Reynoso Savio, Luciana Baumann
  • Localización: Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 3, Nº. 2, 2009
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se hace referencia a los resultados obtenidos de la aplicación de las acciones ("chequeos" y evaluación parcial) pensadas y elaboradas por los docentes, tendientes a favorecer en los estudiantes la posibilidad de desarrollar destrezas intelectuales del pensamiento superior y crítico. La metodología utilizada es un estudio de caso genérico en el que la muestra está constituida por la totalidad de los alumnos que cursaron la asignatura Física III en el año 2007 de las carreras Licenciatura en Física y Profesorado en Física de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa, Argentina. Se puede concluir que, las acciones propuestas como facilitadoras del pensamiento crítico y superior han promovido, en este grupo de alumnos un aprendizaje críticamente reflexivo y permitieron a los mismos integrar el conocimiento, autoevaluarse y ser evaluados durante el desarrollo del tema "Campos eléctricos y magnéticos relacionados con sus fuentes".

    • English

      This work shows the results obtained in the implementation of actions ("checkings" and partial evaluation) which have been thought and elaborated by the teachers with the proposal of promoting in the students the possibility of developing a higher and critical thinking. The methodology used is a generic case study in which the sample is formed by all the assistant students to the Physics III course, of the Bachelor in Physics and Teaching Training in Physics, during the year 2007 in the Faculty of Exact and Natural Science of the National University of La Pampa, Argentine. It may be concluded that, the proposed actions to facilitate higher and critical thinking have promoted in this group of students a critical and reflexive learning, allowing them to integrate knowledge, to evaluate themselves and to be evaluated during the developing of the contends of "Electrostatic and magnetostatic fields related with their sources".


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno