Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conducción eléctrica una experiencia considerando imagen y trabajo colaborativo en la enseñanza

  • Autores: Luisa Ma. Fernández, Miguel Cañizares Millán, Lucía Amorós Poveda, José Miguel Zamarro Minguell
  • Localización: Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 4, Nº. 1, 2010
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta una experiencia realizada con alumnado del Instituto de Educación Secundaria Juan de la Cierva y Codorníu (Totana, Región de Murcia) en España. Se ha trabajado con multimedia dirigido al estudio del electromagnetismo y la superconductividad. Se ha utilizado el módulo "Conducción eléctrica". La experiencia evalúa el proceso de enseñanza-aprendizaje sobre: a) conocimiento que tenía el alumnado sobre el medio informático, b) el medio empleado, c) conocimientos del tema estudiado, d) conductas observables. Los instrumentos de evaluación fueron adaptados de acuerdo al contexto de la experiencia. Resulta muy interesante indicar que se puede acceder al multimedia en http://online.supercomet.no.

    • English

      This paper shows an experience with pupils of the Secondary School Juan de la Cierva y Codorniu (Totana, Murcia Region) in Spain. It was used multimedia about electromagnetism and superconductivity. It was used the module "Electric Conduction". Experience assesses teaching-learning process about: a) knowledge of computers, b) the medium, c) knowledge of the unit studied, d) conducts observed. Tools of assessment were adapted to the context of the experience. It is very interesting the multimedia access available in http://online.supercomet.no.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno