Elena Gutiérrez, María Teresa Perrotta, Gilda Noemí Dima, Vicente Capuano, Ivanna Lorena Botta, Beatriz Follari
Se presentan aquí los resultados del análisis de un pre y postest tomados a un grupo de estudiantes universitarios de Licenciatura y Profesorado en Química y Licenciatura en Geología de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam, que cursaron Física II durante el año 2007. Esta es una materia del ciclo básico cuyos contenidos son Electricidad, Electromagnetismo y Óptica Física. En este curso se administró un cuestionario con el objetivo de que fuera uno de los indicadores que permitiera evaluar el resultado de la implementación de una estrategia didáctica para la enseñanza del tema energía con una visión integradora. Consideramos que los resultados alcanzados indican que la estrategia utilizada para presentar el concepto de energía en forma integrada en los distintos niveles educativos, es recomendable para evitar la disociación de estos conceptos al tratarlo en distintas asignaturas.
We present here the results of the analysis of a pre and posttest taken a group of university students and Faculty Bachelor Degree in Chemistry and Geology in the Faculty of Natural Sciences of UNLPam, who studied physics II during 2007. This is a matter of basic cycle whose contents are Electricity, Electromagnetism and Physical Optics. The course was administered a questionnaire with the aim of which was one of the indicators that would assess the outcome of the implementation of a teaching strategy for teaching the energy issue with an integrative view. We believe that the results obtained indicate that the strategy used to introduce the concept of energy in an integrated way in the different educational levels, it is advisable to avoid the dissociation of these concepts to deal with it in different subjects.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados