Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Importancia de la estacionalidad y del conocimiento de la demanda turística para las empresas familiares españolas

  • Autores: Nuria de Querol Aragón, Mario Barquero Cabrero, Francisco Javier Maqueda Lafuente
  • Localización: Revista de Empresa Familiar, ISSN-e 2174-2529, Vol. 2, Nº. 1, 2012, págs. 33-44
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Seasonal variation and tourist demand importance in the spanish family enterprises
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Teniendo en cuesta la falta de estudios relacionados con la empresa familiar turística y considerando el interés que tiene para dicha empresa familiar el conocimiento de las preferencias del turista y saber hacer frente a la alta estacionalidad existente, hemos tratado de mostrar una visión global del estado de la demanda turística en España . El objetivo del presente trabajo es obtener conclusiones en base a los datos históricos de los diferentes turistas observando las similitudes, divergencias y el comportamiento de la estacionalidad, variables cuyo conocimiento es importante para de la empresa familiar turística. Se sugieren líneas futuras de investigación y se destaca la importancia para la empresa familiar turística de hacer frente a la alta estacionalidad existente.

    • English

      There is a lack of studies on family Business in tourism. To fill the gap, this paper focuses on identifying the factors that affect demand.

      The aim of the present paper is to obtain conclusions on the basis of the historical information of the different tourists observing the similarities, differences and the behavior of the seasonal variation, all this in the environment of the tourist family enterprise. Important research gaps are identified, and future research priorities are suggested. Implications for both family business and tourism theory are discussed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno