Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de la formación continua en el sector sanitario: Resultados de la formación en uso racional del medicamento

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 13, Nº. 3, 2012 (Ejemplar dedicado a: Práxis educativa y entorno tecnológico), págs. 268-289
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Evaluation of training in the health sector: results of training on the uses of medicine
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La evaluación de la eficacia de la formación es un reto para las organizaciones de hoy en día. En este artículo presentamos los resultados de una evaluación llevada a cabo para medir la transferencia de un plan de formación sobre el uso racional de medicamentos dirigido a 1550 profesionales del sector sanitario. Los datos se recogen mediante una encuesta al participante, dos meses después de la formación. Los resultados muestran que muchos de los participantes mejoraron su actuación profesional, en especial en sus funciones relacionadas con la selección y uso de medicamentos. También se detectan factores clave para la transferencia, tales como la motivación y el apoyo de la organización. En el artículo, reflexionamos sobre los puntos fuertes y débiles del plan de formación para así ayudar a otros investigadores/as y prácticos/as a avanzar en la mejora de la transferencia y la eficacia de la formación.

    • English

      The evaluation of training efficacy is one of the challenges of today�s organizations. In this article we present the results of an evaluation carried out in order to measure transfer of a training plan about the rational use of medicines addressed to 1550 health professionals. Data is collected by means of a survey to the trainee, two months after the training program. Results show that most of the trainees have improved their professional performance, in special the duties related to the selection and use of medicines. Key factors for transfer are also detected, such as motivation and support from the organization. In the paper, we reflect on the strengths and weaknesses of the training plan so as to help other researchers and practitioners to advance towards improving transfer of training and the efficacy of training.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno