Las instituciones implicadas en la Educación Superior precisan conocer la percepción del alumnado sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje. Si bien los instrumentos empleados para su medición tienen que ser válidos y fiables. Se presenta un trabajo en el que se ha manejado una muestra de cinco mil quinientos cincuenta y un estudiantes adscritos a cinco centros de la Universidad de Burgos.Los objetivos fueron estudiar la fiabilidad de la encuesta de opinión de los estudiantes -adaptación del Student Evaluation of Educational Quality (SEEQ)- Short version- y analizar si existían diferencias significativas atendiendo a la variable tipo de centro. La fiabilidad de la encuesta fue de.92. Asimismo se encontraron diferencias significativas atendiendo a la variable independiente asignada tipo de centro en todos los ítems, salvo en el referido a la carga de trabajo de las asignaturas, y en el total de la escala. La actividad docente mejor valorada fue la disponibilidad del profesorado a atender al alumnado fuera del aula y las actividades menos valoradas han sido el ajuste de los procedimientos de evaluación y la utilidad de los materiales docentes empleados.
Higher Education Institutions need to know students� perception on the learning-teaching process. Measurement tools should be reliable and valid. This paper relies on a sample of five thousand five hundred fifty-one students distributed in five different centres at the University of Burgos. The aims are: 1) To study the reliability of teaching surveys -adaptation of Student Evaluation of Educational Quality (SEEQ) - Short version-. 2) To analyse if there are significant differences among faculties. We have found significant differences among all faculties in nine of the items observed, but no significant difference can be found in the last item (course workload). The reliability of the survey was .92. The most valued aspects by students were lecturers� availability for out-classroom activities. The less valued aspect was assessment procedures and the usefulness�s materials of the courses.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados