Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conocimientos y opiniones en torno a las agencias de colocación en España

  • Autores: Luis Miguel Almagro Gavira
  • Localización: Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 234-251
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Dados los recientes cambios introducidos en los servicios de empleo de nuestro país, que han llevado a regularizar la colaboración entre los Servicios Públicos de Empleo y las denominadas Agencias Privadas de Colocación, este estudio pretende indagar en las opiniones, conocimientos y actitudes existentes en torno a dichas agencias. Así, se ha realizado un estudio descriptivo tipo encuesta (n=115) a fin de identificar qué se sabe y opina respecto a las Agencias de Colocación con ánimo de lucro. Tras la aplicación de un cuestionario construido ad hoc, a una muestra de 115 sujetos desempleados y empleados, se ha encontrado que existe la creencia generalizada de que los Servicios Públicos de Empleo en España no funcionan. Sin embargo, los encuestados opinan que las Agencias de Colocación con ánimo de lucro son más ágiles a la hora de facilitar un puesto de trabajo. A modo de conclusión, destacamos que, entre las personas en desempleo y en particular en el colectivo de mujeres, se empieza a ser consciente de que la orientación profesional es muy necesaria incluso cuando se tiene un empleo, como medio para prevenir y aprender a actuar sobre los efectos negativos que pueden causar en las personas las posibles transiciones laborales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno