Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de las tecnologías de información y comunicación en maestros: diferencias por años de docencia

  • Autores: Nieves Gomis Selva, Beatriz Delgado Domenech, Vicente Sánchez Colodrero
  • Localización: Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 935-942
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo analiza las diferencias de frecuencia de uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) por años de docencia en una muestra de 703 docentes de 21 a 65 años (edad media = 36.6 años) de educación infantil y primaria. El instrumento utilizado fue un cuestionario elaborado ad hoc que analiza el uso y la percepción de las TIC.

      Los resultados señalan que el grupo de docentes con mayor experiencia (16-42 años) utiliza en menor medida las TIC tanto en su práctica pedagógica como en tareas administrativas o de comunicación con otros docentes o familias. Un análisis pormenorizado señala que estos docentes usan en menor medida soportes informáticos como ordenadores, portátiles y pantalla digital, recursos como internet o programas educativos o software y los medios digitales en su práctica pedagógica. Además, utilizan también en menor medida las TIC para comunicarse con otros docentes y las familias


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno