El presente estudio, basado en los principios de la metodología de la simulación, describe la implementación del aprendizaje experiencial para potenciar las destrezas interpersonales y el desarrollo de competencias de innovación en el entorno de un curso de inglés. La contribución innovadora de la presente investigación educativa es una herramienta de aprendizaje experiencial, creada a partir de los principios de la metodología de la simulación: una simulación abierta abordada desde el marco de las competencias a la experiencia. El trabajo presenta el Escenario, los Perfiles, Directrices del Facilitador y el Proceso de puesta en común y evaluación, así como las implicaciones didácticas
The present study, based on the principles of simulation methodology, sets forth the implementation of experiential learning to enhance transferable skills and the development of innovation competences in an English course setting. The innovative contribution of the educational research undertaken is an experiential learning tool, devised within the tenets of the simulation methodology: an open simulation approached from competence framework to a hands-on experience. The Scenario, Profiles, Facilitator¿s Directions and Debriefing Process of the simulation are described in detail throughout the paper as well as the educational implications
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados