Cecilia María Azorín Abellán, Pilar Arnaiz Sánchez
Las estrategias organizativas y metodológicas deben contemplarse en las programaciones docentes y unidades didácticas para facilitar la adecuación del currículo a las características y necesidades de los discentes. Partiendo de esta premisa, se presenta una experiencia innovadora postulada en los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje en un Centro de Educación Primaria de la Región de Murcia, cuyo objetivo es el diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica en la que se incluyen diferentes medidas ordinarias de atención a la diversidad. Los resultados muestran el enriquecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje al insertar estas medidas en los materiales curriculares así como la acogida positiva de la propuesta por parte del alumnado.
Organizational and methodological strategies should be considered in teaching schedules and lesson plans to facilitate the adaptation of the curriculum to the characteristics and needs of the learners. On this basis, we present an innovative experience postulated in the principles of Universal Design for Learning in Primary Education Centre of the Region of Murcia, whose aim is the design, implementation and evaluation of a teaching unit in which are included different common measures for diversity. The results show the enrichment of the teaching-learning process to insert these measures in the curricular materials and the positive reception of the proposal by the students.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados