Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pensar la institución museística en términos de institución educativa y cultural, el caso del Museo de Antioquia

    1. [1] Universidad de Antioquia

      Universidad de Antioquia

      Colombia

  • Localización: Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, ISSN-e 1692-715X, Vol. 11, Nº. 2 (Julio - Diciembre), 2013
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • analítico): El objetivo central de este artículo es develar las percepciones   imaginarios sobre la naturaleza educativa y cultural de una institución museística emblemática de Colombia. El alcance es descriptivo y la metodología empleada fue el estudio de caso. Se propuso al Museo de Antioquia la realización de varios talleres con participación de representantes de todas las áreas de la Institución (comercial, curaduría, educación, proyectos, gestión humana, cultura, comunicaciones, museo itinerante, administración y financiera, jurídica, relaciones corporativas). Como resultado se evidenciaron diversas prácticas deconstructivas y transformadoras, propias del denominado giro educativo que caracteriza a los museos contemporáneos. La principal conclusión es que el personal del Museo coincide en la centralidad de la función educadora que tiene la Institución, no obstante, no se logra concretar cómo, por qué y sobre quién debe recaer el liderazgo de esta.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno