Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexiones sobre la formación de los profesionales de la prevención y su impacto en la calidad de la actividad preventiva en España

  • Autores: Aitana Garí Pérez
  • Localización: I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2012, ISBN 978-84-616-1780-7
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Desde el establecimiento del modelo de formación para los profesionales de la prevención apenas se han introducido modificaciones. En este texto se reflexiona sobre la necesidad de valorar en profundidad el actual modelo formativo de estos profesionales con el fin de proponer mejoras que repercutan en su actividad profesional. Se ha realizado un análisis a partir de documentación que aporta información sobre alguno de los aspectos objeto de estudio. De esta forma, se describe la formación de los técnicos de prevención de riesgos laborales en España y se analiza la calidad de dicha formación. Por otro lado, se plantea la necesidad de considerar las competencias profesionales como base de un nuevo modelo formativo más adecuado a una práctica profesional eficaz y de calidad, lo que requerirá tener en cuenta nuevas competencias hasta ahora prácticamente ignoradas en el modelo formativo español, tales como las relacionadas con la gestión preventiva y la organización del trabajo


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno