Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La neopedagogía: contextos y emergencias

  • Autores: Fáber Andrés Alzate Ortiz
  • Localización: Hallazgos, revista de investigaciones, ISSN 1794-3841, Nº. 21, 2014, págs. 207-222
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo constituye una reflexión teórica acerca depresupuestos conceptuales que intentan explicar aquellas emergencias de orden epistemológico y ontológico que en tiempos de posmodernidad sugieren hacer otras o nuevas compresiones sobre la pedagogía, para, con ello, valorarla como campo de saber en renovación que estimula múltiples acciones e importantes teorizaciones que permitirían pensarla desde un nuevo campo: la neopedagogía. Este estudio tiene su origen en la línea Prácticas y Formación Docente del grupo de investigación Educación y Formación de Educadores, adscrito a la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Manizales, y deriva de las discusiones académicas propiciadas a partir de las conclusiones encontradas en el desarrollo teórico de las actuales investigaciones que cursan en la línea.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno