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Crítica a la razón cínica contemporánea: Reversión de la relación vida y aprendizaje

  • Autores: Diana Milena Peñuela Contreras
  • Localización: Praxis & Saber, ISSN-e 2216-0159, Vol. 4, Nº. 7, 2013 (Ejemplar dedicado a: Filosofía de la Educación y Enseñanza de la Filosofía), págs. 159-178
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • En el presente artículo se propone reflexionar alrededor de la relación vida-aprendizaje, desde el viraje producido por la introducción de la razón cínica en las sociedades contemporáneas. Se divide en tres momentos escriturales, en el primero, serealiza una contextualización de las formas de funcionamiento de la crítica a la razón cínica desde Sloterdjik y Deleuze; en el segundo, se discute sobre las implicaciones de esa razón cínica en loque Sloterdijk denomina la reversión de la relación de vida y sus efectos en el aprendizaje; y en el tercer momento, se retoma la experiencia de Jacotot, reconstruida por Jaques Rancière, buscando dar otros sentidos y comprensiones a la relación vidaaprendizajehoy.


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