Almudena Fernández Fontecha, Andrés Canga Alonso
Este artículo pretende investigar las diferencias de motivación hacia el aprendizaje de inglés como lengua extranjera en dos tipos diferentes de instrucción, es decir, en contextos AICLE y no-AICLE. El estudio se llevó a cabo con 62 estudiantes españoles de 4º de educación primaria elegidos al azar de dos colegios mixtos de Logroño (La Rioja, España). El grupo AICLE estaba formado por 14 chicas y 17 chicos, mientras que el no- AICLE lo constituían 18 chicos y 13 chicas en contextos no-AICLE. Los resultados muestran que los estudiantes no-AICLE están significativamente más motivados que sus compañeros AICLE. Las chicas no-AICLE están ligeramente más motivadas que chicos no-AICLE. Los chicos no-AICLE están más motivados que los chicos AICLE y las chicas no-AICLE que las chicas AICLE. Se apuntan diferentes razones para explicar dichos resultados
This paper sets out to enquiry about gender-based differences in motivation towards EFL in two different types of instruction, i.e. CLIL and EFL (non-CLIL). The study was carried out with 4th Primary education Spanish students randomly selected from two mixed-gender schools in La Rioja (Spain). The results show that non-CLIL learners are significantly more motivated than CLIL learners. The non-CLIL girls are slightly more motivated than non-CLIL boys. However, CLIL boys are slightly more motivated than CLIL girls. Non-CLIL boys are more motivated than CLIL boys, and non-CLIL girls are more motivated than CLIL girls. These findings indicate that research on CLIL should closely take into account the way this methodological approach is implemented in a specific context since context-specific elements play a pivotal role in students¿ motivation towards EFL.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados