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Las dos caras de las tendecias: Las marcas puede afrontar el fenómeno de las tendencias desde dos perspectivas: asumiendo y potenciando las existentes o invirtiendo en crearlas

  • Autores: Gema Requena
  • Localización: Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1502, 2015, págs. 48-49
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Según un estudio de la agencia McCann, y pese a lo que pueda parecer, el 97% de las innovaciones no derivan de la tecnología, sino que son pequeños cambios en modelos de negocio, en nuevas experiencias o nuevos servicios. En estos casos, la utilidad de las tendencias está por encima del conocimiento de cualquier innovación tecnológica; el foco no es que se puede hacer con esa tecnología, sino cómo mejorar la conexión con el consumidor, y eso es lo que las tendencias identifican como puntos de contacto entre la cultura y las marcas; por tanto, casi en el ciento por ciento de los casos para innovar resulta más útil conocer las tendencias que los avances tecnológicos.


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