Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hábitos de consumo de embutidos en el cantón de San Carlos y el área metropolitana de Costa Rica

  • Autores: Yorleny Araya-Quesada, Andrea Jiménez-Robles, Carmen Isabel Ivankovich-Guillén, Manuel García Barquero
  • Localización: Tecnología en Marcha, ISSN 0379-3982, ISSN-e 2215-3241, Vol. 27, Nº. 4, 2014, págs. 113-124
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Sausage`s consumer habits in two different geographical areas in Costa Rica
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se realizó un estudio de mercado en dos áreas geográficas de Costa Rica: San Carlos y la Gran Área Metropolitana, con el fin de comparar los hábitos de consumo de embutidos. En San Carlos se hizo un minigrupo con cinco participantes y un grupo focal con nueve. En el Área Metropolitana se hicieron dos grupos focales con seis personas. Los resultados de las sesiones se analizaron por análisis temático. Se diseñó un cuestionario basado en la investigación cualitativa que se aplicó por teléfono y en el que participaron 193 personas. Los datos se analizaron utilizando estadística descriptiva. Se determinaron las relaciones utilizando una prueba chi-cuadrado (X2), con significancia del 5%. No se encontraron diferencias significativas en los hábitos entre los consumidores, excepto para el embutido de preferencia, pues en el Área Metropolitana es el jamón, mientras que en San Carlos es el salchichón. Los embutidos se consumen por su buen sabor y por ser convenientes; se suelen acompañar con diversos alimentos. 

    • English

      Market research was conducted in two different geographical areas in Costa Rica: San Carlos and Metropolitan area in order to compare the consumer preferences about sausages. One mini group session with 5 persons and a group session with 9 persons were conducted in San Carlos. In the Metropolitan area, two mini groups session with 6 persons each also took place. A thematic analysis was applied. A questionnaire was designed using results from qualitative investigation. The survey was by telephone, the sample size was n=193. Survey data were analyzed using descriptive statistics and also to relate the results a chi-square ratio test (X2) was applied (5% significance). Not significant differences were found between people from the two geographical areas, except sausages preference in the Metropolitan area is ham and in San Carlos is saucisson. Consumers eat sausages because they have good taste and are convenient, are usually accompanied with cereals and vegetables. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno