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Creatividad, innovación y trabajo en las agencias publiscitarias en la era digital

  • Autores: María de la Luz Fernández Barros
  • Localización: Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 87, 2014 (Ejemplar dedicado a: Investigación en comunicación aplicada / coord. por María Antonieta Rebeil Corella, Rebeca Illiana Arévalo-Martínez), 21 págs.
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • La era digital, centrada en el consumidor, ya nos ha alcanzado y es por ello que la forma tradicional de hacer publicidad por parte de las agencias debe de cambiar. Los consumidores están más informados y ello les permite tener un mayor poder sobre el consumo de medios como hasta ahora nunca se había visto. La aparición de una serie de nuevos medios en el ámbito de lo digital y la necesidad de obtener resultados positivos financieros por parte de los anunciantes han obligado a los profesionales de la mercadotecnia, y en especial las agencias publicitarias, a innovar o morir en medio de un entorno sumamente cambiante. En las siguientes páginas se busca hacer una reflexión acerca de lo que es el cambio y las implicaciones que éste puede tener en un proceso de innovación. Para ello, se analizará el concepto de creatividad, el proceso creativo y cómo se manejan ambos dentro de las agencias publicitarias quienes, en esencia, son generadoras de ideas creativas para los anunciantes. Posteriormente se procederá a analizar el concepto de innovación y de sus principales aceleradores y frenos dentro de una empresa u organización para, finalmente, presentar un análisis del proceso creativo e innovador en el trabajo diario de las agencias y sobre cómo están enfrentando el reto de reconfigurarse ante la llegada de las nuevas tecnologías y medios digitales e ir construyendo así la agencia publicitaria del futuro.


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