Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Experiencias de innovación educativa: una apuesta por la construcción de la subjetividad docente

Daniela Aguirre, Paula A. Gonzales, Carent López Aristizábal, Carolina Ortíz, César Augusto Rivillas Molina, Juan Pablo Suárez Vallejo

  • español

    El presente artículo es el resultado del proyecto de investigación Experiencias de Innovación Educativa que reinventan lo cotidiano en la práctica pedagógica: estudio de seis casos ganadores del concurso Medellín la Más Educada, desarrollado por el Semillero de Investigación en Pedagogía adscrito al Grupo de Investigación Historia de la Práctica Pedagógica  en Colombia. Este artículo pretende resaltar la apuesta personal de los maestros que participaron en dicha investigación, como una posibilidad de reinventar su cotidianidad y, principalmente, su subjetividad. Para ello, se propone analizar los modos de subjetivación presentes en las experiencias estudiadas, así como las diferentes limitaciones en el desarrollo de las mismas.

  • English

    This article is the result of the investigation Experiences of Educational Innovation that reinvent the daily in pedagogical practice: case study of six winners of the Medellin Educated contest, developed by Seed Research in Pedagogy attached to the Group History of Pedagogical Practice in Colombia. This article seeks to highlight the personal commitment of the teachers who participated in this research as an opportunity to reinvent their daily pedagogical practice and especially their teaching subjectivity. For this, it`s proposed to analyze the modes of subjectivity present in the experiences studied and the different limitations in the development of the


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus