Colombia
El desarrollo de materiales es un área de estudio que ha adquirido recientemente gran importancia en el contexto colombiano dado que los profesores como diseñadores de materiales han empezado a reconocer el diseño de materiales como un campo de conocimiento que ayuda a mejorar sus prácticas docentes. Sin embargo, la justificación, las ventajas y las desventajas que deben guiar a quienes diseñan materiales son aspectos que no han sido suficientemente explorados en Colombia. En este artículo se pretende dar a conocer algunas consideraciones generales acerca de los beneficios que los profesores que diseñan materiales pueden obtener y ciertos inconvenientes que emergen a lo largo del proceso. Finalmente, los autores discuten algunas implicaciones para los profesores, los estudiantes y los programas de licenciatura.
Materials development is a field of study which has recently acquired significant importance in the Colombian context due to the fact that teachers, as materials developers, consider materials development as an area of knowledge that helps them to improve their teaching practices. However, the rationale, the gains as well as the challenges that drive materials designers have not been explored enough in Colombia. This article aims to provide some general considerations about the benefits teachers, as material developers, will obtain and some of the shortcomings which may emerge along this process. Finally, the authors discuss some implications for teachers, students, and teacher education programs.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados