Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


An Approach from Formative to Constructive Evaluation through an Autonomous Learning Process

    1. [1] Universidad Nacional de Colombia

      Universidad Nacional de Colombia

      Colombia

    2. [2] Universidad Cooperativa de Colombia

      Universidad Cooperativa de Colombia

      Colombia

    3. [3] Universidad de La Salle, Bogotá
  • Localización: HOW, ISSN 0120-5927, Vol. 17, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: HOW), págs. 145-163
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Propuesta de evaluación formativa a constructiva a través del proceso de aprendizaje autónomo
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente texto quiere propiciar una reflexión en torno al sentido y posibilidades de la evaluación de aprendizajes desde una perspectiva formativa y la necesidad de movernos hacia una evaluación constructiva que responda a las necesidades de nuestros estudiantes. Esto acarrea un proceso de evaluación continuo, que ha de constituirse en un recurso fundamental para que el profesorado sea consciente de su papel como guía y, lo que es más importante, para ayudar a los estudiantes a tomar decisiones importantes tendientes al aprendizaje significativo del inglés a través de la autonomía, un elemento central de la evaluación constructiva.

    • English

      The present text seeks to encourage a reflection around the meaning and possibilities of the evaluation of learning from a formative view and to focus on the aim to move towards a constructive evaluation that responds to the necessities of our students. This implies a continuous process that could be a fundamental source to get teachers aware of their role as a guide and, most importantly, help students make relevant decisions to achieve meaningful English learning through autonomy, a main element of constructive evaluation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno