Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Apropiación tecnológica en el movimiento educativo abierto: Un estudio de casos de prácticas educativas abiertas

    1. [1] Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

      Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

      México

    2. [2] Universidad Simón Bolívar, Barranquilla, Colombia
    3. [3] Colegio de Bachilleres de Estado de Campeche, México
  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 70, Nº. Extra 1, 2016, págs. 149-166
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Technological appropriation in the open educational movement: A case study of open educational practices
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la actualidad las instituciones educativas tienen el reto de alcanzar una formación integral del estudiante. Una constante actualización del docente con respecto a sus conocimientos pedagógicos y el uso de recursos de las TIC en los procesos formativos, son elementos que contribuyen al logro de esa meta, es por eso que se requieren propuestas de formación docente pertinentes y actualizadas. Este artículo tiene como objetivo presentar los resultados de una investigación realizada, a partir del estudio de caso de dos cursos de formación docente para el uso de recursos educativos abiertos y su relación con la apropiación tecnológica, a través de la innovación educativa basada en evidencia.

    • English

      Currently, one of the challenges in education is the formation of the student. One element to achieve this goal is the constant updating of teachers regarding their teaching skills, and the various trends such as the use of ICT in educational processes, requiring relevant proposals on teacher training. This article aims to describe aspects about a investigation, with results of teacher training in the use of open educational resources and their relation to technology ownership through educational innovation and evidence-based answer to the question: How teacher education is related to the use of open educational resources to the processes of technological appropriation and generation of innovative open educational practices? The framework covers the evidence-based educational innovation and the open educational movement, and technological appropriation in learning environments


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno