Murcia, España
No todas las relaciones familiares gozan de óptimos factores socioculturales, afectivos, socioeconómicos y físico biológicos para favorecer el aprendizaje y el desarrollo personal y social de un niño o niña. Es aquí cuando la tendencia a presentar problemas de comportamiento, trastornos en el desarrollo de relaciones sociales e interpersonales, problemas en juicios sociales y desarrollo cognitivo se incrementa en un niño o niña. En este texto, describimos la intervención realizada en el “Proyecto para el desarrollo personal y social del menor” con menores en situación de riesgo social que carecen de las condiciones sociales que les permiten sentirse seguros (queridos y protegidos), de confianza básica relacional y habilidades de comunicación, de costumbres básicas de higiene y salud, de afectividad familiar, autoestima y seguridad emocional… y cuyo objetivo principal es promover en los menores habilidades sociales y hábitos saludables para que les permita convivir humanamente y saludablemente en la sociedad.
Not all family relationships enjoy optimal socio-cultural, emotional, physical and biological socioeconomic, to promote learning and personal and social development of a child. It’s here that the tendency to develop behavioral problems, developmental disorders of social and interpersonal relationships, problems in social judgments and cognitive development, increases a child. In this paper, we describe the intervention in the "Project for the personal and social development of the child" with children at social risk that lack of social conditions that allow them to feel safe (and protected ones) of basic trust and relational communication skills, from basic hygiene habits and health of family affection, esteem and emotional security, ... and whose main objective is to promote social skills in children and healthy habits to enable them to live humanely and healthily in society.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados