Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) siguen siendo un importante motor de modernización económica y social. Según las previsiones de la Comisión Europea �la economía basada en Internet supondrá el 5,8% del PIB europeo en 2014�. Por otra parte, la población mundial está vejeciendo progresivamente y el empleo de las TIC puede suponer para los hombres y mujeres de mayor edad un impacto significativo en su vida. La realidad confirma que la lucha contra las desigualdades persistentes entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la sociedad constituye un reto a largo plazo. El Informe de Igualdad de la UE 2009 pone de manifiesto que, a pesar de los avances, todavía queda mucho camino por recorrer. Por ello, distintas entidades, políticas, sociales y económicas muestran una preocupación creciente por analizar el comportamiento de aceptación y uso de Internet por parte de las mujeres de mayor edad, estableciendo como objetivo común reducir la brecha digital en este segmento poblacional. En este trabajo analizamos si las mujeres y los hombres mayores de 50 años utilizan Internet con distinta frecuencia. Asimismo, dentro del grupo de las mujeres, estudiamos si la edad, el estado civil, los estudios realizados y la actividad laboral desarro llada influyen sobre la frecuencia de uso de distintas aplicaciones TIC.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados