Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La realidad del uso de las TIC y su mediación pedagógica para enriquecer las clases de inglés

  • Autores: Olga Chaves Carballo, Lindsay Chaves Fernández, Didier Rojas Cerdas
  • Localización: Ensayos Pedagógicos, ISSN-e 2215-3330, ISSN 1659-0104, Vol. 10, Nº. 1, 2015, págs. 159-183
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo principal de este artículo es identificar y analizar el uso de las TIC y la mediación pedagógica que los académicos del Área de Inglés de la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje (ELCL) utilizan para enriquecer las clases de inglés.  A la luz del cumplimiento de los estándares de calidad de una carrera acreditada por el SINAES, los docentes del Área de Inglés reconocen la importancia de mantenerse actualizados en las estrategias innovadoras con el apoyo de las TIC.  Se ha evidenciado que estas promueven el aprendizaje mediante una gama de herramientas virtuales que potencian los estilos de aprendizaje, las inteligencias múltiples, y las necesidades especiales de la diversidad de aprendientes con el fin de mejorar su rendimiento académico.  Este estudio se llevó a cabo en febrero del 2015 con una muestra de 27 docentes quienes han mostrado un esfuerzo e interés en ser conocedores de diferentes recursos tecnológicos que ellos utilizan en sus lecciones.  Igualmente, los resultados del estudio indican que la ELCL se esmera por mejorar este ámbito ofreciendo capacitación docente más permanente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno