Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actividades en las aulas de Comunicación y Lenguaje con niños/as con Trastorno del Espectro del Autismo: Una investigación narrativa

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Artseduca, ISSN-e 2254-0709, Nº. 13, 2016, págs. 82-99
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se pretende con este estudio abrirvías de reflexión y análisis en relacióna las prácticas artísticasque actualmente se están llevando acabo con niños/as con Trastorno delEspectro del Autismo (TEA) desde lasescuelas ordinarias de la Provincia deCastellón. Para ello se ha realizado unprimer trabajo exploratorio, medianteentrevistas, que da a conocer las opinionesacerca de las actividades artísticasque llevan a cabo maestros/asde aulas de Comunicación y Lenguaje.Para profundizar en la temática, se exponendos estudios de caso, haciendouso de la investigación narrativa desdeuna perspectiva construccionista, parareflexionar y compartir mi experienciapersonal acompañando a dos maestrasen su trabajo diario. Los resultadosextraídos se tendrán en cuenta enuna investigación mayor que indagaacerca de las características gráficasde los dibujos de niño/as con autismopara ofrecer una mejora en su aprendizajecon el fin de plantear un sistemade pictogramas normalizados, adaptadosa las características visuales de laspersonas con TEA.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno