Castellón, España
Se pretende con este estudio abrirvías de reflexión y análisis en relacióna las prácticas artísticasque actualmente se están llevando acabo con niños/as con Trastorno delEspectro del Autismo (TEA) desde lasescuelas ordinarias de la Provincia deCastellón. Para ello se ha realizado unprimer trabajo exploratorio, medianteentrevistas, que da a conocer las opinionesacerca de las actividades artísticasque llevan a cabo maestros/asde aulas de Comunicación y Lenguaje.Para profundizar en la temática, se exponendos estudios de caso, haciendouso de la investigación narrativa desdeuna perspectiva construccionista, parareflexionar y compartir mi experienciapersonal acompañando a dos maestrasen su trabajo diario. Los resultadosextraídos se tendrán en cuenta enuna investigación mayor que indagaacerca de las características gráficasde los dibujos de niño/as con autismopara ofrecer una mejora en su aprendizajecon el fin de plantear un sistemade pictogramas normalizados, adaptadosa las características visuales de laspersonas con TEA.
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