Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


How Novice EFL Teachers Regulate Their Negative Emotions

  • Autores: Silvia Arizmendi Tejeda, Barbara Scholes Gillings de González, Cecilio de Jesús López Martínez
  • Localización: HOW, ISSN 0120-5927, Vol. 23, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: HOW Vol. 23, No. 1 (April/September 2016)), págs. 30-48
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Cómo los maestros principiantes de inglés como lengua extranjera regulan sus emociones negativas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este reporte de investigación es compartir los hallazgos de un estudio cualitativo cuyo objetivo principal fue descubrir si los maestros principiantes de inglés como lengua extranjera regulan sus emociones negativas durante su práctica inicial y de ser así, cómo lo hacen. La información fue recolectada usando entrevistas semi-estructuradas y observaciones. Dicha información fue analizada usando microanálisis y análisis de constante comparación. Los participantes de esta investigación son cinco maestros principiantes que estudian inglés en la misma universidad y que como servicio social estaban impartiendo clases. Los resultados de la investigación revelan que estos maestros principiantes de inglés como lengua extranjera usan diferentes estrategias emocionales para regular sus emociones negativas.

    • English

      This research report shares the findings that emerged from a qualitative study in which the main objective was to discover whether or not novice English as a foreign language teachers regulate their negative emotions during their initial teaching practice, and if so, how they do this. The data were collected by semi-structured interviews and observations, and analyzed by microanalysis and constant comparative analysis. The participants were five novice teachers who study English at the same university, and who were giving classes as part of their internship. The results from this research revealed that these particular novice English as a foreign language teachers use different emotional strategies to regulate their negative emotions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno