Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Segunda Ley de la Termodinámica y el concepto de Entropía en estudiantes universitarios. Simulaciones como puentes cognitivos entre los modelos espontáneos y los científicos

    1. [1] Universidad Tecnológica Nacional

      Universidad Tecnológica Nacional

      Argentina

  • Localización: Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 27, Nº. 2, 2015, págs. 75-75
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo se inscribe dentro del campo de investigación en Didáctica de las Ciencias, abordando la búsqueda de alternativas didácticas que contribuyan a superar dificultades de comprensión de estudiantes de nivel universitario básico en un tema que no ha sido suficientemente explorado: el concepto de entropía.

      Adoptamos la metodología propuesta en Ingeniería Didáctica, complementada con criterios asociados a la noción de Idoneidad Didáctica, para diseñar y evaluar un dispositivo didáctico destinado a la enseñanza del concepto mencionado. Dicho dispositivo, basado en simulaciones, aborda la entropía desde una perspectiva microscópica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno