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Concepto y Taxonomía de la Industria de la Comunicación

  • Autores: Juan Pablo Artero Muñoz, Francisco Javier Pérez Latre, Alfonso Sánchez-Tabernero
  • Localización: Observatorio (OBS*), ISSN-e 1646-5954, Vol. 3, No 2, 2009, págs. 135-145
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La industria de la comunicación comprende el conjunto de empresas que participan en el mercado de las ideas ofertando algunos contenidos (informativos, persuasivos o de entretenimiento) demandados por variados públicos (audiencia, anunciantes o instituciones) utilizando ciertos medios tecnológicos (impresos, audiovisuales o multimedia). El estudio científico de los aspectos económicos y empresariales de los medios de comunicación tiene en España una historia no superior a los cincuenta años, mientras que otros países como Estados Unidos o Alemania cuentan con más tradición. Sin embargo, las propuestas de clasificación de los sectores de la industria han sido variadas y heterogéneas en todos los casos. Esta investigación pretende aportar un sistema de clasificación a partir del cual se puedan definir los sectores y mercados de la comunicación de un modo integrado tanto en el ámbito académico como en el empresarial y regulatorio.


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