Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Discutiendo controversias socio científicas en la enseñanza de ciencias por medio de una actividad lúdica

    1. [1] Universidade Federal do Pampa

      Universidade Federal do Pampa

      Brasil

    2. [2] Universidade Federal de Santa Catarina

      Universidade Federal de Santa Catarina

      Brasil

  • Localización: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 19, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Formación de profesores. Perspectivas de Brasil, Colombia, España y Portugal), págs. 185-193
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Arguing socio-scientific controversies in science education through a ludic activity
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El modo tradicional de organización del currículo escolar, dividido en asignaturas específicas, finaliza por muchas veces, destrozando conocimientos en vez de dar énfasis a las inter-­‐relaciones.

      Entre las propuestas de transformación de las prácticas y de la enseñanza de Ciencias que intentan promover experiencias más significativas para la Educación Científica y Tecnológica, esta discusión de las «Controversias Socio científicas» (CSC).

      Con la intención de contribuir para que estas discusiones hagan parte de la formación continuada de los profesores de ciencias, se realizaran talleres relativos a los límites y posibilidades de una estrategia didáctica interdisciplinar envolviendo el uso de CSC, ofrecidas en eventos brasileños del área.

      Él es «Rally Cultural», una propuesta en forma de taller.

      En este trabajo se presenta y se discuten algunos resultados a partir de respuestas presentadas por un grupo de profesores, siendo que el análisis de estas se constituye el objetivo de este trabajo.

      A través del análisis, se concluye que son necesarias acciones planteadas para proporcionar que este tipo de discusión haga parte de la formación del profesor de Ciencias, superando la identificación de los límites, caminando en la búsqueda de mejor conocer y actuar sobre su realidad.

    • English

      The traditional way of organizing the curriculum, divided into specific disciplines, ultimately often fragments knowledge rather than emphasizing the interrelations.

      Among the proposals to transform the practice and teaching of science to promote more meaningful experiences for Scientific and Technological Education is the discussion of "Controversies socio-­‐scientific" (CSC).

      In order to contribute to these discussions to take part of the ongoing training of science teachers, workshops were held on the limits and possibilities of interdisciplinary teaching strategy involving the use of CSC, offered in Brazilian area events.

      This is the "Cultural Rally", a proposal in workshop form.

      It is presented in this work and some results are discussed from the responses submitted by a group of teachers, being the analysis of these constitutes the scope of this work.

      Through the analysis, it is concluded that action is needed, planned to provide this kind of discussion as part of the training of science teacher, surpassing the identification of boundaries, walking in the quest to better understanding and action on their reality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno