Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Currículo Escolar y su Abordaje desde la Teoría de la Sociedad Mundial: Revisión y Prospectiva

  • Autores: María Fernanda Astiz
  • Localización: Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 22, Nº. 1, 2014
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • O Currículo Escolar e Abordagem a partir da Teoria da Sociedade Mundial: Análise e Perspectivas.
    • The School Curriculum from the World Society Theory: Review and Outlook
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo es proveer una revisión teórica sobre la discusión curricular desde la teoría neo-institucionalista en su versión sociológica, conocida también como teoría de la sociedad mundial.  El trabajo provee a su vez ideas acerca de la posible dirección que el análisis neo-institucionalista debería tomar para profundizar la investigación y el conocimiento sobre el curriculum escolar y sus reformas en un mundo globalizado.

    • English

      The purpose of this article is to provide a review of key literature on school curricula framed by sociological neo-institutional thought, also known as world society. In addition, the paper provides ideas and direction for future research intended to enhance knowledge and understanding of emerging global models of school curricula.

    • português

      O objetivo deste trabalho é apresentar uma revisão teórica da discussão curricular a partir da teoria neo-institucionalista na sua versão sociológica, também conhecida como teoria da sociedade mundial. O trabalho fornece idéias sobre a direção provável que a análise neo-institucionalista poderia tomar para aprofundar a investigação e o conhecimento do currículo escolar e as suas reformas em um mundo globalizado. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno