Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Grupos interactivos: interacciones que aumentan el aprendizaje y la solidaridad

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

    2. [2] Universidad Loyola Andalucía

      Universidad Loyola Andalucía

      Sevilla, España

  • Localización: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 367, 2016 (Ejemplar dedicado a: Comunidades de aprendizaje), págs. 17-21
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Interactive group: interactions enhancing learning and solidarity
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los grupos interactivos es la forma de organización del aula que da los mejores resultados en la actualidad en cuanto a la mejora del aprendizaje y la convivencia. A través de los grupos interactivos, se multiplican y diversifican las interacciones, a la vez que aumenta el tiempo de trabajo efectivo. Se caracterizan por ser una organización inclusora del alumnado en la que se cuenta con la ayuda de más personas adultas además del profesor o profesora responsable del aula.

    • English

      Interactive groups is the form of classroom organization that gives the best results today in terms of improving learning and coexistence. Through interactive groups, interactions are multiplied and diversified, while the effective working time is increase. Interactive Groups are characterized for being an inclusive form of student organization, which counts on the help of more adult people besides the teacher which is responsible for the classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno