Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un análisis longitudinal del ranking de hoteles de tripadvisor

  • Autores: José Luis Ximénez de Sandoval
  • Localización: El turismo y la experiencia del cliente: IX Jornadas de Investigación en Turismo. Sevilla, 21 y 22 de junio de 2016 / coord. por José Luis Jiménez-Caballero, Miguel Ángel Ríos Martín, Pilar Moreno Pacheco, Joaquín Traverso Cortés, Luis Miguel López-Bonilla, Pilar de Fuentes Ruiz, María Luisa Ridao Carlini, María Rosario González Rodríguez, Alejandro Román Márquez, Jesús Manuel López Bonilla, Cristina Ceballos Hernández, Francisco José Ortega Fraile, Vol. 2, 2016 (El Turismo y la experiencia del cliente), ISBN 9788494413490, págs. 167-181
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La influencia que el ranking de hoteles de Tripadvisor ejerce en los turistas a la hora de decidir dónde alojarse es reconocida tanto en el mundo académico como empresarial.

      Pese a la gran cantidad de autores que han analizado esta aplicación desde múltiples ángulos, nuestro trabajo se centra en un aspecto que todavía está poco estudiado: La evolución temporal del ranking.

      En septiembre/2015 iniciamos este trabajo con la extracción de las clasificaciones de los hoteles de las capitales de los 28 países miembros de la UE. En marzo/2016 volvimos a extraer los rankings, comparando la evolución en el tiempo de las clasificaciones de más de 8.000 hoteles europeos para poder responder entre otras a las siguientes cuestiones:

      ¿Cómo varía el ranking a lo largo del tiempo? ¿Los mejores hoteles en 2015 siguen siendo los mismos en 2016? ¿Hay grandes saltos en la clasificación? ¿La variación del ranking es similar en todas las ciudades? ¿Cuánto tiempo puede tardar un hotel en llegar a estar entre los mejores de su ciudad? Los sorprendentes resultados obtenidos nos indican que Tripadvisor, como consecuencia de su enorme éxito y de su propio modo de establecer las valoraciones de los hoteles, ha llegado al colapso.

    • English

      The influence that the Tripadvisor Hotels Ranking has on tourists when deciding where to stay is recognized in both the academic and business world.

      Despite the large number of authors who have analyzed this application from multiple angles, our work focuses on an aspect that is still little studied: The temporal evolution of the ranking.

      In September / 2015 we started this work with the mining of hotels classification in the capitals of the 28 countries of the EU. In March / 2016 we extracted again the rankings, comparing the evolution over time of the classifications of more than 8,000 European hotels to answer among others the following questions:

      How does the ranking change over time? The best hotels in 2015 remain the same in 2016? Are there big jumps in the standings? Are Changes in ranking similar in all the cities? How long can take a hotel get to be among the best in the city?.

      Our surprising results indicate that Tripadvisor, due to its enormous success and their own way to establish the reviews of hotels, has come to collapse.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno