Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resorts en Brasil: una evaluación del desempeño general en el trienio 2013/2015

  • Autores: Antonio Carlos Bonfato, Felipe Ramos de Abreu
  • Localización: El turismo y la experiencia del cliente: IX Jornadas de Investigación en Turismo. Sevilla, 21 y 22 de junio de 2016 / coord. por José Luis Jiménez-Caballero, Miguel Ángel Ríos Martín, Pilar Moreno Pacheco, Joaquín Traverso Cortés, Luis Miguel López-Bonilla, Pilar de Fuentes Ruiz, María Luisa Ridao Carlini, María Rosario González Rodríguez, Alejandro Román Márquez, Jesús Manuel López Bonilla, Cristina Ceballos Hernández, Francisco José Ortega Fraile, Vol. 2, 2016 (El Turismo y la experiencia del cliente), ISBN 9788494413490, págs. 241-268
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Brazilian Resorts: an overall performance evaluation for the triennium 2013/2015
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se analisa la comercialización y el rendimento financiero de los resorts brasileños em el período entre 2013 y 2015. Las tasas de ocupación, ingresos medios y TrevPAR fueron analizados y puestos em analogía, donde hemos tratado de detectar el comportamiento de los índices y la tendência del desempeño em la gestión cotidiana de las empresas hoteleras. El tempo de la análisis engloba las etapas de pre y post evento de la Copa Mundial de la FIFA 2014. Tambíen se busco detectar los impactos financeiros generados por el evento global. Además de los datos de rendimento generales también fueron medidos los valores generados por los diferentes subgrupos de resorts, que fueron segmentados de acuerdo a su ubicación geográfica - playa y campo - y por tipo de pensión � los all inclusive y los que operan otros tipo de pension � com el fin de obtener um patrón estacional de comportamiento que caracteriza a cada uno de estos subgrupos. Además de las fuentes secundarias también se utilizaron técnicas de investigación com datos primarios generados por el acceso directo a la base de datos de la ABR � Associação Brasileira de Resorts, el órgano político principal representante del sector yunto a el Ministerio de Turismo de Brasil. Este estúdio tiene como objetivo contribuir a la creación de una herramienta de gestión diaria de los resorts com el fin de generar datos para mejorar la predictibilidad de comportamento mercadologico futuro de la indústria de resorts en Brasil.

    • English

      This article analyzes the marketing and financial performance of Brazilian Resorts in the period between 2013 and 2015. The occupancy rates, average revenue and TrevPAR were analyzed and put into analogy, where we sought to detect the behavior of revenues and the trend performance behavior in everyday management of hotel enterprises. The time of the survey universe involved the stages of pre and post World Cup FIFA event in 2014, also in order to detect the financial impacts generated by the global event. In addition to the general performance data were also measured values generated by different subgroups of resorts, which were subdivided according to their geographical location - beach and countryside - and by type of pension practiced - all inclusive and other types of pension - in order to obtain a seasonal pattern of behavior that characterizes each of these subgroups. In addition to secondary sources were also used research techniques with primary information generated by direct access to the database of the ABR-Associação Brasileira de Resorts, the main political body representative of the resort area in Brazil.

      This study aims to contribute to the creation of a daily management tool of the resorts in order to generate data to increase the predictability of future industry behavior.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno