Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Desarrollo de competencias del docente universitario a través del programa intensivo internacional de logopedia

Alicia Peñalba Acitores, Natividad García Atarés, Natalia Jimeno Bulnes, Rosa Belén Santiago Pardo

  • español

    El Espacio Europeo de Educación Superior requiere que los docentes universitarios desarrollen una serie de competencias para poder abordar con éxito las exigencias de los nuevos planteamientos en materia docente de las actuales titulaciones. El grado de Logopedia de la Universidad de Valladolid participa en el Programa Intensivo (IP) desde hace 16 años. Este evento reúne a profesores y a estudiantes de la titulación de Logopedia de instituciones de diversos países, principalmente europeos, en torno a diversas actividades de formación relacionadas con la profesión. Este artículo aborda cómo el IP contribuye a desarrollar en los docentes varias competencias relacionadas con la materia, la metodología, comunicativas, tecnológicas, interpersonales, evaluativas, institucionales y de investigación en un contexto multicultural e internacional.

  • English

    Higher Education requires university teachers to develop certain competencies in order to deal with the demands concerning the new learning and teaching proposals in the current degrees. For the last 16 years, Speech and Language Therapy staff members from the University of Valladolid have been participating in the Intensive Programme (IP). This event gathers together teachers and students of the degree of Speech and Language Therapy from different countries, mainly European, who are involved in different teaching activities. This article focuses on how the IP helps teachers to develop a variety of competencies related to the subject, such as methodological, technological, interpersonal, assessing, institutional and research, within a multicultural an international context.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus